* Pedro Joel Tananta Mhelo afirma que existen obras registradas en el sistema que no se ejecutaron físicamente y pide intervención de la Contraloría y la Fiscalía.
El regidor del distrito de Alto Nanay, Santa María, Pedro Joel Tananta Mhelo, denunció presuntas irregularidades en la gestión municipal de la alcaldesa Elsa Kelly Ferreyra y un abandono general del distrito. Señaló que, pese a que en los portales de transparencia figuran obras ejecutadas con recursos públicos, incluido el fideicomiso indígena y el canon, estas no existirían en la realidad. Indicó además que la municipalidad operaría con un número reducido de trabajadores y que no habría respuestas claras por parte de la alcaldesa ni de los funcionarios ante los pedidos de información realizados en sesiones de concejo.
Tananta Mhelo precisó que ha presentado denuncias penales por supuestas “obras fantasmas”, entre ellas una vía valorizada en más de S/ 11 millones que, según afirmó, no habría avanzado ni en un 30% pese a estar totalmente pagada. Añadió que solicitó una auditoría a la Contraloría y exhortó al Ministerio Público a realizar verificaciones en campo. “La fiscalización es una obligación legal y un deber con la población”, sostuvo, al reiterar su pedido de intervención de las autoridades para esclarecer el uso de los recursos públicos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:






