Una reforma constitucional para que la población evalúe a medio mandato la labor de los parlamentarios y, de ser el caso, les quite la confianza, propuso el aspirante a la Cámara de Diputados por la región Puno, Orlando Hilario Ríos Cisneros.
El aspirante del partido político Primero La Gente, dijo que su candidatura ya ha sido admitida, aunque en la plataforma oficial del Jurado Nacional de Elecciones, no figuran candidatos por este partido a ninguna de las cámaras legislativas.
En términos políticos, dijo que se define como alguien de centro izquierda y dijo que una de sus primeras acciones de llegar al poder será plantear una reforma para que a los dos años y medio de mandato, la población realice una especie de evaluación y decida si los congresistas deban o no de permanecer en el Parlamento.
Asimismo, propuso impulsar iniciativas legislativas a favor de los profesionales que egresen de las universidades, a fin de que se supriman los requisitos de experiencia laboral previa, para que puedan ocupar algún puesto de trabajo.
Además, señaló que propiciarán la derogatoria de todas las leyes procrimen y la implementación de otras que se adecúen a la realidad de determinadas jurisdicciones.
Ríos Cisneros, afirmó ser contador público; postuló en el año 1993 como regidor por Socabaya, en Arequipa, lugar en el que vivió hasta el año 2000, para luego regresar a Puno.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio





