A inicios del Nuevo Año 2026, Arequipa volvió a registrar accidentes de tránsito durante la madrugada y la mañana del 1 de enero. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y vuelven a evidenciar los riesgos de conducir en estado de ebriedad.
Uno de los accidentes se produjo durante la mañana del primer día del año, en la vía de cuatro carriles del distrito de Yura, a la altura del kilómetro 13.5. En este punto, un automóvil y una camioneta colisionaron de manera violenta, lo que dejó ocho personas heridas.
En el auto viajaban tres ocupantes, mientras que en la camioneta se trasladaba una familia de cinco integrantes. Esta última se dirigía hacia el cono norte de Arequipa al momento del impacto.
Personal de la Policía y del serenazgo llegó al lugar para auxiliar a los heridos. Todos fueron trasladados a centros de salud cercanos para recibir atención médica. De acuerdo con información preliminar, uno de los conductores habría manejado en presunto estado de ebriedad. Por ello, se dispuso la realización de pruebas de dosaje etílico para determinar responsabilidades.
Horas antes, durante la madrugada, se registró otro accidente fatal en el distrito de La Joya. Un joven motociclista, identificado como Luis Ernesto, de 24 años, perdió la vida tras impactar su vehículo contra un muro, en la zona del óvalo del distrito.
Luego del choque, transeúntes auxiliaron al joven y lo trasladaron a un centro de salud local. Sin embargo, llegó sin vida al establecimiento médico. Según información policial, el motociclista habría conducido a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.
Arequipa registró un accidente fatal
Los accidentes se extendieron hasta las últimas horas del 2025. La tarde del 31 de diciembre, un adulto mayor de 82 años falleció tras ser atropellado por una motocicleta en la avenida Daniel Alcides Carrión, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la motocicleta, un ciudadano extranjero, fue detenido de manera preliminar. El Ministerio Público investiga el caso como presunto homicidio culposo, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue central para las diligencias de ley.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho





