* La secretaria de organización advierte que ambulantes ocupan el frontis, hay fallas eléctricas sin atender y el pago por manipulación de alimentos subiría de S/ 15 a S/ 45.

María Ivonne Santillán Torres, secretaria de organización del mercado de la casona de Belén, afirmó que los comerciantes enfrentan problemas persistentes que no fueron atendidos por la Municipalidad Distrital de Belén. Señaló que vendedores ambulantes se instalan cada día en el frontis del local recientemente remodelado, lo que reduce el acceso y afecta las ventas de alrededor de 200 puestos. También reportó fallas eléctricas sin solución, pese a las reiteradas quejas, y advirtió que algunos grifos averiados generan riesgos para quienes manipulan agua.

Santillán cuestionó además la decisión municipal de elevar el costo del carnet de manipulación de S/ 15 a S/ 45, incremento que calificó de desproporcionado en un contexto de baja venta. Aseguró que los comerciantes no han recibido un plan de ordenamiento o seguridad para diciembre y que la fiscalización es insuficiente, pues los ambulantes ingresan a vender productos similares a los del mercado. La dirigente pidió a la alcaldesa visitar el recinto y retomar el diálogo con los vendedores para evitar que la casona siga operando “sin autoridad y en perjuicio de quienes trabajan ahí a diario”.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí