* Municipalidad de Punchana anuncia una agenda que incluye ferias, concursos, festivales y eventos religiosos en honor a la patrona del distrito.
La Municipalidad Distrital de Punchana puso en marcha el programa de actividades por la Purísima 2025, que se extenderá durante toda la primera semana de diciembre. Marco Valcárcel Lache, gerente de Desarrollo Económico Social, informó que desde noviembre se inició el proceso de inscripción y elección de la Miss Purísima, además de competencias deportivas y juegos tradicionales. En los últimos días se desarrollaron la Copa Purísima, el festival de canto, exhibiciones de box internacional y la feria agropecuaria y artesanal. Para este domingo está programada la elaboración de la patarashca más larga del mundo, seguida de actividades como exhibiciones de fisicoculturismo, karate, judo y una velada de artes marciales mixtas.
Valcárcel precisó que los días centrales, 6, 7 y 8 de diciembre, contarán con presentaciones de artistas internacionales y nacionales, entre ellos Corazón Serrano, La Guajira de Barranquilla, Lisandrito Mesa, Los Wemblers y Marcos Heisen. También señaló que la programación mantiene su carácter religioso, con la velada, danzas típicas, caldo tradicional y la procesión de la Virgen. El funcionario invitó a los vecinos de toda la ciudad a participar de las actividades, que incluyen además la maratón 10K y competencias de motovelocidad.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





