* Los candidatos denunciaron alteraciones de último momento en el registro de habilitados y la exclusión de más de 180 agremiados el día de la votación.
Las listas N.º 3, 4 y 5 del proceso electoral del Colegio de Abogados de Loreto (CAL) presentaron una impugnación al Comité Electoral tras denunciar modificaciones de último momento en el padrón de votantes. Según el documento remitido el 29 de noviembre, el padrón oficial fue entregado la noche previa a los comicios, cerca de las 22:14 horas, a pocas horas de la jornada electoral. Señalaron además que el padrón de habilitados cambió abruptamente, generando la existencia de hasta tres versiones distintas.
Los postulantes cuestionaron también que un nuevo padrón motivara la reimpresión de cédulas para 62 agremiados y que alrededor de 180 abogados no pudieran votar al no figurar en el registro actualizado. Indicaron que, pese a haber solicitado la intervención del Comité Electoral, no recibieron una solución efectiva. Las listas firmantes adjuntaron medios probatorios y pidieron que se revise la validez del proceso.
En un pronunciamiento posterior, la Lista N.° 5 agradeció el respaldo recibido en la jornada electoral y expresó su preocupación por la situación de los agremiados que, pese a estar al día en sus cuotas, no pudieron votar. Señalaron que desconocen las razones de estas restricciones, pero pidieron que el Comité Electoral esclarezca lo ocurrido para evitar que hechos similares se repitan. Asimismo, saludaron a la nueva junta directiva encabezada por Erick Salas Barrera y le desearon una gestión transparente.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:






