* Subdirectora del Almirante Miguel Grau destaca el esfuerzo de los estudiantes y solicita al sector Educación voltear la mirada hacia las escuelas de las riberas.
La subdirectora del colegio Almirante Miguel Grau N.° 60115 de Padre Cocha, Mónica de Jesús Aspajo Morales, expresó su orgullo tras el triunfo nacional obtenido por sus estudiantes en el concurso “Mi escuela tiene un héroe”. Señaló que este logro es fruto de meses de práctica constante y del trabajo conjunto entre docentes, alumnos y un músico que llegó a la comunidad para fortalecer la formación artística. “No ha sido de la noche a la mañana. Nuestros jóvenes han demostrado talento y disciplina”, afirmó.
Aspajo destacó que, gracias al apoyo de la Fundación Miguel Grau, Credicorp y la Marina de Guerra, la institución contará por primera vez con una banda de música propia, cuya formación estará a cargo de los mismos estudiantes que participaron en el concurso. Sin embargo, aprovechó para pedir mayor atención del sector Educación a las escuelas de zonas rurales. “A 20 minutos de Iquitos también hay talento. Este logro demuestra que en la ribera se pueden hacer buenas prácticas. Solo falta que nos miren”, señaló.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





