Una mujer de 70 años falleció este jueves en el Hospital Augusto Hernández Mendoza de EsSalud Ica mientras recibía la medicación previa a un procedimiento de video endoscopía ambulatoria. La Red Asistencial confirmó que el hecho ocurrió a las 10:20 a.m., cuando la paciente B. M. de B. sufrió un paro cardiorrespiratorio súbito.

El personal médico activó de inmediato los protocolos de emergencia y aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada (RCP) con apoyo de especialistas intensivistas; sin embargo, pese a los esfuerzos, la paciente no respondió y se certificó su fallecimiento.

«A pesar de los esfuerzos intensivos y las maniobras realizadas por el equipo médico, que incluyó a médicos intensivistas, lamentablemente la paciente no respondió… Garantizaremos todas las facilidades necesarias para la realización de las investigaciones internas y externas correspondientes, con total transparencia, a fin de esclarecer las causas exactas de este lamentable suceso» informó el hospital.

Su esposo, el abogado y docente de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Mario Bonifaz Hernández, denunciara públicamente una presunta negligencia médica.

Bonifaz afirmó que su esposa perdió la vida tras ser sometida al procedimiento y exigió una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades.

EsSalud, por su parte, expresó sus condolencias a la familia y aseguró que brindará todas las facilidades para las investigaciones internas y externas que permitan esclarecer las causas exactas del deceso, reiterando su compromiso de ofrecer atención segura, oportuna y de calidad.

El caso ya ha despertado preocupación entre asegurados y familiares de pacientes que acuden a procedimientos ambulatorios en este hospital.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí