Un recién nacido de apenas dos días de vida fue raptado la madrugada de este jueves en el Hospital IV Augusto Hernández Mendoza de EsSalud, en Ica. La madre, Yanina del Carmen Condorí Pardo, contó que una mujer vestida como enfermera se llevó al bebé con un pretexto médico y no regresó. Minutos después, cuando pidió información, nadie en el personal supo decir dónde estaba el menor.

La familia, proveniente de Palpa, denunció que la mujer actuó con facilidad pese a que la zona materna es de acceso restringido. Según su relato, la falsa enfermera había ingresado antes a la sala y hasta entregó un obsequio al bebé. La madre identificó plenamente a la persona que se llevó al niño y pidió colaborar en la investigación.

Tras la denuncia, la Policía Nacional revisó cámaras e interrogó al personal. Los agentes detectaron que la mujer vista en los pasillos era Shayra Hernández Puza, extrabajadora del área de limpieza, quien incluso había sido vista recientemente pese a no pertenecer ya al hospital. Según información preliminar, habría sufrido un aborto días antes.

Policía rastreó sus pasos

Con apoyo de la División de Trata de Personas, Inteligencia y la DIVINCRI, la Policía ubicó el teléfono de Hernández y siguió su recorrido hasta una vivienda en Parcona, donde hallaron al recién nacido en buen estado alrededor de las 6 a. m.. La mujer fue detenida y trasladada a la unidad correspondiente.

El jefe de la Región Policial Ica, general Leiby Huaman Daza, informó que la rápida intervención permitió recuperar al bebé pocas horas después del rapto. El menor será evaluado por un pediatra antes de regresar con su madre, quien continúa internada tras una cesárea por preeclampsia.

El caso expuso fallas graves en los protocolos de seguridad del hospital, que deberán ser aclaradas por EsSalud y el Ministerio Público mientras avanzan las diligencias.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí