* Gobernador confirma que se detectó un sobrepago de S/ 35 millones y anuncia reforma integral en el sistema eléctrico de Loreto.

El gobernador regional René Chávez confirmó que la revisión del contrato con Genrent detectó un pago excesivo de S/ 35 millones por energía no producida, situación que motivó cambios en la administración de Electro Oriente y la intervención del Gobierno central. Chávez señaló que se reunió con representantes del Ministerio de Energía y Minas para exigir la reevaluación del acuerdo y acelerar proyectos que permitan mejorar el sistema eléctrico. Además, recordó que la Contraloría reportó una deuda adicional de un millón de soles vinculada a la misma concesión.

El gobernador indicó que ya se ejecutan acciones inmediatas para enfrentar los apagones, como la llegada de dos motores para reemplazar equipos con más de 150 mil horas de uso y la instalación de paneles solares en San Juan y Punchana, cada uno de 10 megavatios. También anunció que está en marcha el estudio de la línea de transmisión que conectará a Iquitos con el sistema interconectado nacional, cuyo informe final debe estar listo en junio de 2026. “Estamos corrigiendo un sistema antiguo y sin garantías”, dijo, tras afirmar que el Banco Interamericano de Desarrollo financiará el nuevo cableado urbano.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí