* Luego de publicación de Pro & Contra Digital, Gabriela Valera señaló que la artista fue sepultada en una zona peatonal por decisiones de gestiones anteriores y falta de control interno.

La jefa de Serfín de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, Gabriela Valera Gallegos, confirmó que la artista loretana Nancy Dantas fue enterrada en una zona peatonal del cementerio debido a una venta realizada en 2017 y a una reubicación autorizada en 2018 por funcionarios que ya no laboran en la institución. Valera señaló que la administración de entonces emitió un certificado de sesión de uso que coincidía con el espacio donde finalmente se efectuó el sepelio, y que el administrador de ese periodo, responsable de verificar los nichos disponibles, no alertó que se trataba de un área no habilitada para entierros.

Valera informó que el caso ya está en un proceso administrativo y que se ha coordinado con la familia de la artista para proceder con la exhumación y reubicarla en un espacio adecuado. Indicó que la entidad solicitó apoyo a la Dirección Desconcentrada de Cultura para formalizar las gestiones y facilitar el diálogo con los familiares, quienes inicialmente se mostraron renuentes al traslado. La funcionaria aseguró que la zona volverá a ser de uso peatonal y que el error no volverá a repetirse.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO