Vecinos y vecinas del asentamiento humano Campo Polo, en el distrito de Castilla, realizaron un plantón frente al pozo El Cortijo para exigir a la EPS Grau una solución inmediata ante el desabastecimiento de agua que afecta a miles de familias.

Denuncian desvío de agua hacia otros sectores

Los pobladores denunciaron que cisternas estarían cargando agua del pozo El Cortijo para trasladarla a otros sectores, mientras los vecinos de Campo Polo, Chiclayito, San Bernardo y zonas aledañas permanecen sin servicio.

“Estamos cansados de los cortes diarios desde las nueve de la mañana. El agua es fundamental para la salud y la vida, y exigimos que la EPS Grau nos brinde una solución definitiva. Dicen que hay tuberías dañadas, pero nunca arreglan nada”, dijo Lisbeth Fernández Silva, presidenta de la Juveco de Campo Polo.

Incremento en los recibos sin servicio adecuado

Pese a la falta de agua, los recibos han incrementado su costo hasta en un 20%.

“Antes pagábamos 35 soles, ahora llegan recibos de 50 o 60. Es injusto que cobren más cuando no tenemos agua”, agregó Fernández.

Plantón continuará hasta obtener respuesta

Los vecinos aseguraron que mantendrán la protesta hasta que la EPS Grau presente una solución concreta. Actualmente, se estima que entre 20 mil y 30 mil personas de los sectores de Castilla se ven afectadas por esta situación.

“Hay dos cisternas que no hemos dejado salir hasta que un representante de la EPS Grau venga a explicarnos por qué se llevan el agua y quién se beneficia con eso”, señaló la dirigente.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cutivalú Piura

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí