* La licenciada en enfermería Ebony Dávila Acosta advierte que el problema persiste por la falta de compromiso de los padres en la alimentación y tratamiento de los niños.

La licenciada en enfermería Ebony Dávila Acosta, responsable del área de CRED y Nutrición del IPRESS I-3 Bretaña, informó que los casos de desnutrición infantil alcanzan alrededor del 10% y la anemia llega al 20% en la microred que atiende a varias comunidades de la zona. Explicó que, si bien el Ministerio de Salud y la empresa Petrotal realizan campañas y distribuyen hierro, los resultados se ven limitados por los hábitos alimenticios inadecuados.

Dávila indicó que la mayoría de los casos se concentra fuera del centro poblado de Bretaña y que no se han registrado fallecimientos por anemia. Además, destacó los avances en inmunizaciones, con una cobertura cercana al 95% entre niños, gestantes y adultos mayores. “Las vacunas salvan vidas y son gratuitas. Pedimos a la población no mostrarse renuente y aprovechar las campañas para prevenir enfermedades como la influenza”, señaló la profesional de salud.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí