* Durante la rendición de cuentas, vecinos cuestionaron la falta de información y condiciones adecuadas en la reunión, y demandaron que los recursos se reflejen en obras básicas.

Elías Hualinga es el que dirige “Bretaña al día” en las redes sociales y señaló que la reciente rendición de cuentas de la Junta de Administración del fondo social del 2.5 % dejó entrever malestar entre los asistentes por la falta de previsión y transparencia. Explicó que muchos ciudadanos asistieron desde comunidades lejanas sin contar con condiciones básicas, como sombra o agua, y que no se entregaron copias de los informes económicos. “La gente quería saber cómo y en qué se gasta el dinero, pero se fueron con más dudas que respuestas”, afirmó.

Hualinga agregó que los pedidos más reiterados fueron obras de agua, luz, salud e internet en comunidades que siguen sin servicios básicos, pese a la existencia del fondo. También cuestionó que las reuniones se concentren solo en Bretaña y pidió descentralizarlas hacia otras localidades del distrito. “La población quiere ver los resultados del fondo reflejados en mejoras reales, no solo en cifras”, subrayó.

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