* Darlen Quinteros, candidato al municipio de Puinahua propone transparencia en el manejo de los fondos y llama a la unidad en medio del debate sobre el uso de recursos del 2.5%.
El candidato a la alcaldía de Puinahua por Fuerza Popular, Darlen Quinteros, sostuvo que los aspirantes a cargos públicos no deberían formar parte de la Junta de Administración del 2.5%, para evitar conflictos de interés y garantizar la transparencia en el uso de los recursos. “Si están candidateando, deberían renunciar para que la población confíe. No se puede manejar dinero y hacer campaña al mismo tiempo”, señaló durante una entrevista local.
Quinteros, quien se define como un dirigente surgido del trabajo en la pesca y la agricultura, participará en la asamblea convocada para la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos. El candidato pidió que el encuentro se desarrolle sin enfrentamientos y destacó la necesidad de enfocar los recursos en proyectos de desarrollo. También se mostró de acuerdo con que la población decida, de manera consensuada, el monto de un bono extraordinario antes de Navidad.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




