A raíz de la ola de inseguridad ciudadana que se vive en la ciudad de Juliaca, los dirigentes de la provincia de San Román, no descartaron una nueva movilización en contra de las autoridades locales por los altos índices de asaltos, robos y sicariatos en la ciudad de los vientos.
Tras el violento asesinato de un joven de 23 años que se desplazaba por el centro de la ciudad a bordo de un vehículo y por el asalto a mano armada en una vivienda, los representantes de los gremios sociales, protestaron, mediante un plantón, en contra de la policía y del alcalde calcetero, Oscar Cáceres Rodríguez.
«Señor Oscar Cáceres, ¿dónde está tu plan de seguridad ciudadana?, parece que las autoridades han hecho un pacto con la delincuencia. La población esta en completo abandono. Han implementado una mesa técnica que en nueve meses no ha tenido resultados ¿dónde están los resultados?, ¿los trece regidores de que ganan?, ¿han sacado una ordenanza para erradicar los antros de perdición?, no lo han hecho», emplazó el ex presidente de las cuatro zonas, Antero Pimentel Esquivias.
Tras ello, convocó a todos los representantes de la sociedad civil a una reunión que se estaría realizando el sábado 15 de noviembre en el local del SUCMMMA San Román.
Como se recordará, en el mes de abril de este año, la población de Juliaca, organizó un paro preventivo contra la ola delincuencial que invade a la ciudad de los vientos desde hace años.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo





