* La Asociación de Sordos de Loreto impulsa la iniciativa en la intersección de Alzamora y Pebas, con apoyo de voluntarios y artistas.

Un mural con el alfabeto en lengua de señas fue inaugurado en la cuadra 12 de Alzamora con Pebas, como parte de un proyecto impulsado por la Asociación de Sordos de Loreto (Azol). La obra busca fomentar la inclusión y el aprendizaje del lenguaje de señas entre la población. “Queremos ser un puente de comunicación entre personas sordas y oyentes”, explicó Ivo Almeida, presidente de la asociación, quien destacó que este es el tercer mural que desarrollan junto a jóvenes voluntarios y artistas del colectivo Ecolover y del colegio Sebastián Barranca Belén periférico de Fátima.

La docente Joana Flores, especialista en lengua de señas, señaló que el proyecto tiene como meta instalar más murales en distintos puntos de la ciudad para seguir promoviendo una “ciudad inclusiva”. Por su parte, la intérprete Casey Doza invitó a la población a sumarse a las clases y actividades que la asociación realiza todos los domingos de 3 a 5 de la tarde en el Parque Zonal de Iquitos. Actualmente, la Asociación de Sordos de Loreto cuenta con 84 miembros activos y planea continuar difundiendo el aprendizaje de la lengua de señas.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí