Una de las sedes de la clínica Inkamay, ubicada en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, sufrió un atentado en horas de la madrugada cuando sujetos desconocidos instalaron un artefacto explosivo que causó una detonación. La fachada del lugar quedó destruido y el hecho volvió a sembrar terror, nuevamente en los vecinos, puesto que se encontró un papelito para coordinar el «arreglo». Entre la zozobra y el miedo, se encontró la estatua de la Virgen contenida en una urna, la cual a pesar de que fue derribada por la explosión, se encontraba intacta.
El ataque
Trujillo vuelve a ser víctima de un hecho delictivo. Nuevamente, la detonación de un artefacto explosivo es el principal medio para sembrar el terror entre la población. Esta vez el objetivo fue una de las clínicas de Inkamay, ubicada en la zona Los Arcos, distrito de El Porvenir. En horas de la madrugada, sujetos cometieron el acto de terror en la sede de cuadra 24 la Prolongación Unión. La fachada quedó destruida y múltiples escombros desperdigados por todo el piso. En el momento se encontró un papel con una amenaza directa y un número de celular escrito en ella, con el cual, según el mensaje, podrían coordinar un «arreglo».
Ante este evento, la PNP se presentó al resguardo de la zona y se encuentra analizando las cámaras de videovigilancia para lograr obtener imágenes del hecho. Al mismo tiempo, se presume un nuevo caso de extorsión; sin embargo, testimonios del personal de la clínica afirman no haber recibido amenazas durante el periodo antes del ataque.
El milagro de la virgen
Entre los escombros se halló una urna la cual contenía a una Virgen que, ante el asombro de los presentes, permanecía intacta. Lo que llamó la atención fue que un pedazo de vidrio descansaba sobre su mano, mientras que la urna yacía sobre los restos de la fachada destruida. Vecinos consideran este hecho como un milagro entre el terror que todavía se encuentra en el ambiente.

El pronunciamiento
Ante el suceso, Inkamay emitió un comunicado a través de sus redes sociales informando sobre la cancelación de la atención durante un tiempo, mientras que además, aseguraba estar a la espera de los resultados de las investigaciones. Esta medida viene en pro de resguardar la seguridad del personal y de los pacientes en el marco de una amenaza de la cual no estaban enterados y que ya ha comenzado a efectuar sus primeros grandes pasos.
Una muestra de que el peligro en Trujillo aún no encuentra una medida adecuada para enfrentarlo debidamente. La población vuelve a ser víctima de momentos de terror mientras que las organizaciones buscan reafirmar su poderío en una ciudad donde hasta su propio gobernador fue capaz de dejarla abandonada.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo





