El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, fue detenido en Chimbote por la Policía Nacional del Perú (PNP) en medio de la denominada ‘marcha de sacrificio’ que se realiza a pie desde Tayabamba rumbo a Lima. 

Denuncian hostigamiento 

Uno de los acompañantes del burgomaestre transmitió en vivo la intervención a través de las redes sociales del alcalde, asegurando que llevaban tres días siendo perseguidos por motos lineales y otros vehículos.

“Ni siquiera se presentaron para brindarnos información. Es muy indignante. Ayer, cuando pasamos por Nuevo Chimbote, tres motos nos seguían. Nos advirtieron que no nos dejarían llegar a Lima”, señaló. 

La intervención policial

En la acción participaron efectivos de la SUAT, Areincri y Depincri. Según el registro audiovisual, los agentes intentaron impedir que se grabara la intervención. “Anda graba de allá, no pongas en vivo”, se escucha decir a uno de ellos.

Los acompañantes cuestionaron que la Policía no se identificara, pese a que aseguraban que se trataba de un operativo de “resguardo”.

Los agentes encontraron armas de fuego en una de las camionetas que acompañaba al alcalde. Según la PNP, los ocupantes no presentaron permisos y fueron llevados a la comisaría de Buenos Aires. Carlos Mariños también fue llevado por la policía junto a 16 ronderos.

Alcalde de Pataz anuncia candidatura

En medio de la intervención el burgomaestre sorprendió al anunciar su intención de postular a la presidencia en 2031.

La caminata de sacrificio que lidera busca visibilizar la situación de su provincia y lograr que sus reclamos lleguen hasta la capital.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí