El Sindicato de Construcción Civil de Ayacucho denunció la exclusión de sus agremiados en la ejecución del proyecto de mejoramiento del estadio “Ciudad de Cumaná” pese a compromisos asumidos por el Gobierno Regional para garantizar su participación. Roger Lima, secretario del gremio, informó que desde hace más de seis meses vienen solicitando puestos de trabajo en la obra sin obtener respuesta concreta.
“El 11 de este mes tuvimos una reunión en el gobierno regional, el gerente de infraestructura, Jorge Hurtado, y el director de supervisión se comprometieron a interceder ante la empresa contratista. Incluso nos pidieron 20 currículums que fueron entregados, pero hasta ahora no hemos tenido resultados”, señaló.
El dirigente aseguró que, actualmente, ningún afiliado del sindicato labora en la obra del estadio.
“Al inicio tuvimos tres compañeros, pero fueron retirados. Hoy no hay ni un trabajador nuestro, pese a que presentamos la documentación formal”, afirmó Lima.
El gremio responsabilizó directamente al gobernador regional de Ayacucho y a sus gerencias por la falta de atención, y advirtió que informarán a sus bases para adoptar medidas más drásticas si no se cumplen los compromisos.
“Los ayacuchanos merecemos ser priorizados en estos megaproyectos. No vamos a permitir más dilaciones”, enfatizó el representante sindical.
Respecto a otros proyectos en ejecución, el dirigente precisó que sí han tenido participación, aunque advirtió que varios frentes de trabajo se encuentran paralizados.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada