* El Ministerio de Cultura organiza tres jornadas para visibilizar el rol de la mujer amazónica en la defensa del territorio y la transmisión de saberes.
El director desconcentrado de Cultura en Loreto, Isaac Núñez Pérez, resaltó el papel de la mujer indígena en el desarrollo de los pueblos y en la defensa de los derechos colectivos. En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, que se recuerda cada 5 de septiembre, se inauguró en Iquitos una feria artesanal y un festival cultural que se extenderán hasta el sábado.
Las actividades incluyen exhibiciones, presentaciones artísticas y espacios académicos, como un taller sobre los retos actuales de las mujeres originarias. Núñez destacó que aún persisten brechas de discriminación étnico-racial y señaló que la campaña “Perú sin racismo” busca avanzar en su cierre. “La mujer indígena es transmisora de cultura y conocimientos ancestrales, y su visibilización es clave para el futuro de la Amazonía”, afirmó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




