* Videnza Instituto advierte que la empresa pierde 57% del agua que produce, lo que afecta su sostenibilidad y calidad del servicio.
Según un informe de Videnza Instituto, Sedaloreto es la empresa de agua con peores indicadores entre 19 prestadoras analizadas. Nicolás Besich, coordinador general de la institución, explicó que el 57% del agua producida no es facturada, lo que representa pérdidas de alrededor de 58 millones de soles al año, muy por encima del promedio nacional de 37%. El especialista señaló que esta situación se relaciona con conexiones clandestinas, fugas y fallas en el control de micromedición.
Besich advirtió que, además, Sedaloreto solo llega al 80% de los hogares con servicio de agua y menos del 40% en alcantarillado, lo que limita la cobertura en Iquitos y su entorno. A su juicio, la falta de ingresos impide mantener y ampliar la infraestructura, por lo que recomendó establecer metas obligatorias de reducción de pérdidas y adoptar tecnologías de control que permitan mejorar la sostenibilidad del servicio.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: