* El apu Leonel Ricopa Tamani, de la organización Aidecos, dio al Gobierno un plazo de una semana para atender sus demandas sobre los impactos de hidrocarburos en la reserva.
El apu Leonel Ricopa Tamani, representante de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Parinari (Aidecos), advirtió que las comunidades del distrito de Parinari, se encuentran en estado de alerta ante la falta de atención del Estado frente a la contaminación por hidrocarburos en la zona conocida como Batería 3, dentro de la reserva nacional Pacaya Samiria. Según señaló, pese a los informes remitidos por el OEFA y las gestiones realizadas ante la Defensoría del Pueblo, hasta ahora no reciben una respuesta oficial.
Ricopa informó que dieron un plazo de una semana a las autoridades competentes para atender sus demandas, de lo contrario iniciarán un paro con control territorial. Subrayó que no cuentan con apoyo de los congresistas de Loreto y que su exigencia es respaldada por la organización regional Orpio. “Estamos olvidados y luchamos por la futura generación, porque el río y la reserva no pueden seguir contaminados”, afirmó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: