– Otro accidente en obra de chinos
Hombre aplastado por tierra
El caso estará siendo investigado por la Dirección Regional de Trabajo, para una posible sanción a la empresa China Water and Electric.
Genaro Huayllahua Ayachi (21) trabajador de construcción civil, sufrió un accidente que casi le cuesta la vida cuando laboraba en una de las zanjas de la obra de alcantarillado quedando debajo de la tierra tras producirse un derrumbe que lo dejó inmovilizado por varios minutos, siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo y llevado al Hospital Apoyo Iquitos. El hecho se registró al promediar las 8 de la noche del pasado martes, en las inmediaciones de la calle 19 de julio en el asentamiento humano “Micaela Bastidas”.
Los ingenieros de la obra decidieron evacuar a Huayllahua Ayachi, hasta una clínica local, donde su diagnostico es reservado. Sus familiares se encuentran preocupados porque el trabajador contaba con chaleco, casco y botas de hule, y no con otros implementos de seguridad para laborar en una zanja y que el accidente laboral se pudo evitar realizando algunas instalaciones de pared de madera.
Rosa Tananta fue testigo de lo ocurrido, quien narró que vio al joven que estaba realizando la conexión de un tubo en una cuneta de tres metros de profundidad y que los empleados de la obra no pusieron tablas para evitar que se desplome la tierra.
Que mas se puede comentar, LEVEAU, trabaja, haz algo…!!!, o mejor por que no te vas a tu casa tienes tantos años enquistado en ese puesto que te has vuelto un mobiliario mas.
Los comentarios están cerrados.