* Gerente municipal señala que funcionamiento del centro de abastos espera la autorización para el uso de la zona acuática, trámite que podría resolverse después del 20 de agosto.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Víctor López Orihuela, informó que el funcionamiento del Mercado de Productores está condicionado a la autorización que debe otorgar la Capitanía de Puerto para el uso de la zona acuática donde operan los pontones que reciben productos fluviales. La Unidad Ejecutora del proyecto, OPIP, se comprometió a entregar el expediente técnico el próximo 20 de agosto. Una vez presentado este documento, la municipalidad podrá solicitar la autorización provisional y habilitar el mercado en su totalidad.

López explicó que ya se adjudicaron los 150 puestos del mercado a comerciantes evaluados por una comisión mixta de la municipalidad y representantes de productores. Precisó que no se quiere arriesgar a nuevas sanciones, luego de que en el pasado la Capitanía impusiera una multa superior a S/100.000 por uso no autorizado de la zona acuática, responsabilidad que recayó en la contratista. De cumplirse el plazo, el mercado podría iniciar operaciones completas pocos días después del 20 de agosto.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO