* El director de la DPA, Carlos Castillo, informó que se realizarán ferias mensuales para facilitar la venta directa de productos agrícolas en condiciones dignas.
La Dirección de Promoción Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura organiza ferias mensuales y ferias rodantes con productores de toda la región, como parte de un proyecto que busca reducir la pérdida de productos por falta de transporte y mercado. Carlos Castillo Barrera, director de la DPA, explicó que las actividades permiten que los agricultores oferten sus productos en espacios adecuados, con apoyo logístico y articulación con autoridades locales, como la Municipalidad de San Juan.
Las agroferias contarán con la participación de productores de diversas provincias, incluyendo Alto Amazonas, Requena y Ucayali, así como zonas aledañas a Iquitos. El funcionario señaló que uno de los objetivos es evitar que alimentos como el plátano o el camu camu se pierdan en el campo por no llegar a los puertos a tiempo. Además, instó a la población a consumir productos locales y reconocer el esfuerzo de los agricultores pagando precios justos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: