* Hace 34 años empezó con su esposo. Hoy continúa sola, atendiendo a diario desde su puesto en la calle Yurimaguas con Cornejo Portugal.

Isabel Pinedo Laban lleva más de tres décadas vendiendo comida frente al hospital Iquitos. Su emprendimiento de platos tipo chifa, herencia de su esposo, hijo de inmigrantes chinos, es el sustento diario, con el que crio y formó profesionalmente a sus hijos. “Al inicio fue difícil, pero con esfuerzo y el apoyo de mi familia, seguimos adelante”, comentó.

Actualmente, continúa sola con la ayuda de sus hijos. Cada mañana instala su puesto en la esquina de Yurimaguas con Cornejo Portugal, donde ofrece comida caliente todos los días, incluso en época de friaje. “Vendo lo que traigo, no me queda nada”, afirmó. Acepta pagos con Yape y Plin, y atiende a quienes la buscan preguntando por la señora Isabel.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO