* Emprendedor mantiene activo su parque de diversiones frente a la plaza Grau, con horarios flexibles y juegos dirigidos a menores.

Desde hace más de una década, Anderson Aquituari Arirama impulsa su emprendimiento “Nuevo Mundo”, un centro de juegos recreativos para niños ubicado frente a la plaza Grau, en Punchana. Según contó, inició con estructuras pequeñas y fue ampliando poco a poco su espacio, que hoy incluye pisos con pelotas, carritos, trompo y un saltarín. La tarifa es de cinco soles por 20 minutos y está dirigido principalmente a niños menores de 10 años.

A pesar de las dificultades por el clima y la informalidad del espacio, Anderson mantiene limpias las instalaciones, realiza mantenimiento y ofrece un servicio seguro. El horario depende de la demanda, aunque la mayor afluencia ocurre entre las 7 y 8 de la noche. “No soy el mejor, pero los papás regresan porque se sienten tranquilos”, afirmó. El juego aún no tiene nombre formal, pero quienes deseen visitarlo pueden preguntar por Anderson y el Juego Recreativo Nuevo Mundo.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO