En un fuerte golpe contra la minería ilegal, diez campamentos mineros clandestinos fueron destruidos durante una interdicción conjunta llevada a cabo los días 26 y 27 de junio en el sector conocido como Río Cenepa, en la provincia de Condorcanqui. La operación, liderada por las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Centro y Santa, logró neutralizar la extracción ilegal de oro en esta zona del departamento de Amazonas.

Durante la intervención, las autoridades inutilizaron una considerable cantidad de maquinaria pesada y diversos elementos utilizados para la extracción ilícita de minerales. Entre los equipos destruidos se encuentran cinco motores, cuatro balsas tracas, una tolva, dos estructuras metálicas, un generador eléctrico, cocinas artesanales, galoneras con combustible y mangueras. Todos estos materiales eran empleados en una actividad que, según las autoridades, pone en grave riesgo los ecosistemas amazónicos.

La acción fiscal contó con el apoyo fundamental de efectivos de la Policía Nacional del Perú, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú. Este operativo se realizó en estricto cumplimiento del Decreto Legislativo N.° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en el país.

Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí