Cumpliendo su compromiso con las comunidades más alejadas de la provincia, la gestión del alcalde provincial de Alto Amazonas, Roy Saldaña, inauguró un moderno local comunal en la comunidad nativa de Vista Alegre, ubicada en el distrito de Lagunas.
La obra, valorizada en más de 500 mil soles, es parte del plan de descentralización presupuestaria impulsado por la actual administración, con el objetivo de llevar el desarrollo a todos los rincones de Alto Amazonas.
El nuevo espacio cuenta con sala de reuniones, oficinas administrativas, vereda, rampa de acceso, generador eléctrico, así como mobiliario completo, garantizando un entorno adecuado para el fortalecimiento de la organización comunal.
Durante la ceremonia inaugural, el morador Don Juan Huaynacari agradeció a la autoridad edil:“Por fin tenemos un lugar digno donde reunirnos y planificar nuestras actividades. Este local es un sueño hecho realidad para nosotros”.
Asimismo, el apu de la comunidad, Asencio Canaquiri, subrayó el valor social del proyecto: “Este local nos une más como pueblo. Ahora podremos realizar reuniones importantes y gestionar mejor nuestras necesidades. Agradecemos al alcalde y a su equipo la construcción de esta obra”.
Por su parte, el gerente municipal de Alto Amazonas, Ludwig Vásquez, resaltó la visión inclusiva de la gestión de Roy Saldaña:
“La voluntad política de nuestro alcalde se refleja en obras como esta, que acercan los servicios y fortalecen la organización comunal. Hoy celebramos un paso más hacia una provincia más equitativa y participativa”.