Jean Percy Meza De la Cruz (25), egresado de Administración de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), fue encontrado muerto el sábado 5 de abril en el río Shullcas, en El Tambo. El joven, quien estaba siendo investigado por el asesinato de su amigo Brandon Daymond Tueros Victorio (24), fue hallado con signos de estrangulamiento, y los forenses confirmaron que había sido arrojado al río mientras aún tenía signos vitales.
El cuerpo de Meza fue encontrado por vecinos de la zona, quienes alertaron a Serenazgo y a la Policía. Según los primeros informes, el joven tenía los pantalones a la altura de las rodillas y presentaba evidentes signos de violencia. La causa de la muerte fue confirmada como estrangulamiento.
En febrero, Brandon Tueros Victorio (24), contador de profesión, fue hallado sin vida en el río Mantaro, en el sector del puente Comuneros I, en Huamancaca Chico. Por este crimen, Meza y su amigo Probo Álvaro Camayo Vilca (19) venían siendo investigados. Aunque la Fiscalía pidió prisión preventiva, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Huancayo rechazó el pedido y les impuso comparecencia con restricciones, además de una caución de 1,500 y 1,000 soles, respectivamente.
El caso de Meza aún está siendo investigado y, según las autoridades, su asesinato podría estar vinculado con su participación en el crimen de su amigo. Un tercer implicado en el caso, Marlon Víctor Calizaya Veli, sigue prófugo. Crimen tras crimen.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE