La institución financiera ofrece opciones de financiamiento desde S/ 100.00 hasta S/ 30,000.00, adaptándose a las necesidades del mercado escolar

Caja Piura se prepara para liderar una de las campañas escolares más activas del año, con una proyección de colocaciones que supera los 63 millones de soles en créditos diseñados para potenciar los negocios de miles de emprendedores y apoyar a los padres de familias en los gastos por el regreso a clases de sus hijos, sostuvo Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura.

“Estamos ofreciendo créditos desde los S/100.00 hasta S/ 30,000.00 para que todos los involucrados en la campaña escolar puedan enfrentar estos gastos de manera planificada, sin comprometer su economía familiar”, señaló Lescano luego de afirmar el compromiso de la institución con el bienestar educativo de los hogares peruanos.

Según Caja Piura la campaña escolar 2025 refleja cambios en las preferencias de consumo de los usuarios donde destacan los productos tecnológicos, como laptops y celulares, que se han convertido en herramientas esenciales para la educación, pero continúan las mochilas, escritorios y zapatillas que mantienen su alta popularidad, junto con categorías tradicionales como papelería y útiles escolares.

Lescano subrayó la importancia de una planificación financiera adecuada para que los padres puedan administrar estos gastos. “Recomendamos que las familias combinen capital propio con financiamiento externo, destinando alrededor del 30% del presupuesto con ahorros y el resto a través de créditos con tasas competitivas y plazos manejables.Desde Caja Piura les recordamos la importancia de crear un fondo de emergencia que permita cubrir imprevistos”, dijo la especialista.

Por otro lado, esta campaña también representa una gran oportunidad para los emprendedores, quienes han adaptado sus estrategias para responder a la creciente demanda del mercado con el uso de canales digitales que se ha convertido en un pilar fundamental, con un 70% de los pequeños negocios utilizando herramientas como redes sociales, tiendas en línea y pagos digitales.

La evolución del comercio digital, sumada a la apuesta por productos más responsables con el medio ambiente, marca una temporada escolar que va más allá de lo tradicional afirma Lescano y advierte que Caja Piura, consciente de estos cambios, ha diseñado productos financieros que se alinean con las necesidades tanto de las familias como de los negocios. “Credipersona y Credifamilia son dos productos con tasas de interés competitivas en el mercado, cuotas mensuales y fijas, hasta 36 meses de pago y otros beneficios personalizados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí