El doctor Marco Antonio Noriega Piña, decano del Colegio de Abogados, se sumó a la defensa de la regidora Paola Bances Chávez, quien fue víctima de una agresión por parte de Jorge Cabrera. Según Noriega, la situación de Bances es grave, ya que ha sufrido un desfiguramiento y un intento de feminicidio. Cabrera, quien fue detenido en flagrancia, admitió haber agredido a Bances en su vehículo, lo que configura un delito.

La defensa de Bances se basa en varios elementos, incluyendo la declaración detallada de la agredida, que describe cómo ocurrió la agresión. También se cuenta con la declaración de Cabrera, quien reconoció los hechos, y con un certificado médico que reporta 10 días de incapacidad. Noriega mencionó que, aunque Cabrera ha sido detenido, podría quedar en libertad si no se presenta una solicitud de prisión preventiva antes de que expire el plazo de 48 horas desde su detención.

El abogado defensor indicó que se están preparando los argumentos necesarios para solicitar la prisión preventiva de Cabrera, dado el peligro de fuga y la posibilidad de que obstruya la investigación. Si se aprueba esta solicitud, Cabrera podría enfrentar una condena significativa, aunque aún no se ha determinado la tipificación exacta del delito por parte del Ministerio Público.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/