Carlos Calampa del Águila, exdirector regional de Salud, señaló que el problema en la Gerencia Regional de Salud de Loreto es la falta de un equipo adecuado alrededor del actual gerente. Según señaló, el entorno de Yuri Alegre no cuenta con la preparación necesaria para gestionar un sector tan complejo como el de salud, lo cual afecta directamente la capacidad de la gerencia para cumplir sus metas.

El exdirector indicó que la actual administración enfrenta tres desafíos principales: la atención a las demandas salariales de los trabajadores, el deficiente abastecimiento de insumos y medicamentos, y la falta de personal capacitado en toda la región. En este sentido, sugirió que si no se mejora el entorno de trabajo y no se toman decisiones acertadas, el gerente debería considerar dar un paso al costado.

Calampa también señaló que la crisis en el sector no es nueva y que las soluciones requieren experiencia en gestión. Por ello, recomendó que los funcionarios encargados del área de salud no solo deben ser de confianza, sino que también deben tener un conocimiento profundo de la administración y manejo de recursos humanos para evitar el colapso del sistema de salud en la región.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/