En el colegio El Varrillal, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos-Nauta, se han reportado 13 casos confirmados de leptospirosis, cifra que podría aumentar a 16. Polanski Rodríguez Yong, director de la UGEL Maynas, informó que se están investigando los posibles focos de contagio, aunque aún se desconoce el origen de la contaminación. Las clases fueron suspendidas y los maestros visitarán a los alumnos en sus hogares.

Las autoridades establecieron una serie de acciones para abordar la situación. Se garantizará el suministro de agua potable, ya que el sistema actual depende de la recolección de agua de lluvia, lo que podría ser un posible punto de infección. Además, se coordinará con la municipalidad para realizar una desratización en las instalaciones del colegio y se clausurará un puesto de venta de alimentos informal que operaba dentro del recinto.

Rodríguez destacó la preocupante situación de infraestructura en muchas escuelas de la región, mencionando que la falta de cercos perimétricos y sistemas de saneamiento adecuados son problemas comunes. Sin embargo, el colegio El Varrillal ya cuenta con un perfil aprobado para mejoras en su infraestructura, a la espera de asignación de presupuesto.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/