Los vecinos de la avenida La Participación están nuevamente alarmados tras el hundimiento de la vía, que había sido reparada anteriormente. Los lugareños que viven en la zona desde hace más de 30 años, aseguran que el problema persiste debido a la calidad deficiente de las obras realizadas por el municipio de Belén. “El alcantarillado en esa área es inadecuado y no solucionan el problema de fondo,” explicó una residente, quien reclamó que las reparaciones son insuficientes. “Cada lluvia arrastra la tierra y causa el hundimiento,” añadió.
El descontento se intensifica debido a la necesidad de reparar la misma área. Los residentes organizaron protestas para exigir una solución definitiva al problema. “Ya son más de tres veces que hemos visto este hundimiento, y la reparación siempre se realiza de manera superficial,” señaló otro vecino. La falta de una solución llevó a los residentes a demandar un alcantarillado adecuado y una infraestructura más sólida para prevenir futuros colapsos.
A pesar de las quejas y protestas, el problema persiste y el tránsito vehicular en la zona fue afectado por el hundimiento. La comunidad expresó su frustración con la gestión de las obras y el uso ineficiente de los recursos públicos. Los residentes temen que, sin una intervención adecuada, el dinero invertido en las reparaciones sea en vano.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/