Un grupo de pobladores de la carretera Iquitos-Nauta se congregó en el frontis del Ministerio Público para protestar por la detención de personas presuntamente involucradas en tráfico de tierras. Entre los manifestantes se encuentra Sergio Isuiza Torres, vecino del km 5, quien defiende la inocencia de su pareja, una de las detenidas.

Sergio afirmó que su esposa, no es dirigente y es acusada de integrar una organización de tráfico de tierras. Él y otros vecinos, que viven en la zona durante 13 años, se consideran posesionarios legítimos y no invasores. La detención, según Sergio, se debe a que su esposa lideró protestas para exigir contratos legales para la compra de terrenos.

El abogado de los detenidos trabaja para lograr su liberación anticipada, ya que las autoridades dictaron 15 días de investigación. Sergio y los vecinos denuncian que la acusación es infundada y aseguran que no existe ninguna banda organizada. Todo se debe a un conflicto por contratos injustos que no beneficiaban a los pobladores.

Sergio, padre de cuatro hijos, lamentó que el bebé de 9 meses de su esposa podría ser enviado a un albergue, calificando esto como una injusticia. La población clama justicia y transparencia en el proceso judicial, denunciando posibles actos de corrupción.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/