Ángelo Vela Romaina, es un joven estudiante y profesor en la Escuela Superior de Música, que ha logrado combinar su pasión por el violín con la enseñanza, convirtiéndose en un referente local en la difusión de la música clásica.
«Estoy en quinto ciclo y doy clases de violín en los talleres de música los lunes, miércoles y viernes desde hace dos años», comenta Ángelo, quien apenas ingresó como estudiante, comenzó a trabajar como profesor en el taller de violín.
Ángelo aprendió a tocar el violín en el Colegio Nacional Iquitos gracias a su maestro Fernando Córdoba. Las clases que imparte en la escuela le permiten financiar sus estudios y continuar perfeccionando su arte.
En Iquitos, el número de violinistas es reducido, pero la pasión por este instrumento va en aumento. «Hay gente interesada en tocar el violín. Están brotando nuevos jóvenes, lo cual es muy propicio no solo para que salgan como artistas músicos, sino para elevar el nivel cultural de la ciudad», afirmó.
Para Ángelo, el violín tiene una particularidad que no encuentra en otros instrumentos. «La dificultad en la técnica y la interpretación de la melodía son un desafío. También ejecuto el piano, el violonchelo y la viola, pero el violín tiene algo especial», explicó. Admira a artistas como Lindsey Stirling, aunque su enfoque es más educativo que hacia la fama.
Las clases de violín que ofrece Ángelo están abiertas al público en general, desde los seis años en adelante. «Estoy en la Escuela de Música Raúl Espinar con Pebas los lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde», indicó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/