Tras dos semanas de actividad, el director de la organización «Ríos de Fuego», David Hodges, compartió una evaluación de la jornada evangelística llevada a cabo del 13 al 27 de mayo en el río Ucayali.
«Hemos visto a 340 jóvenes y sus líderes salir al río para llevar el evangelio de Jesucristo y la esperanza que él ofrece a la gente», comentó Hodges.
Los participantes, tras 5 días de entrenamiento, zarparon desde Pucallpa y recorrieron diversas comunidades, incluyendo Contamana, Orellana, Bretaña y finalmente Iquitos. «Salieron desde la mañana hasta la tarde llevando las buenas nuevas de Jesucristo a todos los pueblos», añadió.
Estiman que casi 8 mil personas entregaron sus vidas a Cristo y cerca de 800 fueron bautizadas en una piscina improvisada en medio de los pueblos. Mencionó también casos de sanación, como el de una persona con problemas cardíacos que fue declarada sana tras la oración y una visita al médico.
Los jóvenes participantes, provenientes de países como Holanda y Estados Unidos, regresaron a sus hogares, escuelas y universidades. Sin embargo, el movimiento no se detiene, anhelan de ir a los parques y hospitales de Iquitos para orar por los enfermos. El objetivo es que estos jóvenes se conviertan en «despertadores» de la pasión por Jesucristo en sus comunidades.
Esta jornada no solo buscó llevar un mensaje de fe, sino también inspirar a los jóvenes a convertirse en comunicadores del evangelio, creando una red de discípulos que continúe expandiendo esta corriente a lo largo de la Amazonía.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/