La subgerente regional de Salud de Loreto, Carmen Montalván Inga, indicó que los indicadores sanitarios y administrativos no se cumplen por falta de actitud, tienen todos los recursos para hacer sus actividades en algunos lugares, otro tema es el cultural en la zona periférica donde la gran parte de la población es indígena.
“Después de 5 u 8 años se dejó de hacer esta evaluación por falta de presencia en la zona periférica, nosotros desde que iniciamos la gestión estamos yendo a las zonas alejadas para ver porque Loreto anteriormente siempre estuvo en los últimos lugares en el tema sanitario”, señaló.
“Desde antes de la Pandemia hemos tenido quejas por maltrato, la falta de empatía. En el sector estamos incidiendo en las capacitaciones y sensibilización al personal que trabaja en nuestras Ipress para que mejore la atención al paciente”, manifestó.
En ese sentido, comentó que se cuenta con la plataforma de Producción de Profesionales (DITE) y la plataforma virtual del SIS donde el poblador puede ingresar el nombre del profesional para conocer su nivel de producción y como contribuye a lograr la meta de un indicador.
“Esperamos que en la evaluación semestral que será en junio, los indicadores mejoren”, dijo.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/