* Avance de obra es de acuerdo a programación
Romel Seijas director de ingeniería del OPIPP, junto con personal de las áreas imagen y legal, con el objetivo de verificar el avance de obra del Hospital de Caballo Cocha.
El lunes 06 de mayo 2024 viajaron hasta la capital de la provincia de Ramon Castilla para verificar in situ sobre los trabajos que se están desarrollando. Sobre la visita inspectiva Romel Seijas mencionó, hemos verificado el avance de obra del hospital de Caballo Cocha que muestra un 3.12 por ciento y está de acuerdo a lo programado.
Se hizo la verificación de materiales en obra, los trabajos con maquinaria, las excavaciones y otros trabajos que se encuentran dentro de la valorización. Se superó las inconveniencias con la población quienes pensaban que la obra no está avanzando, sin embargo se demostró lo contrario e inclusive la empresa va contratar treinta trabajadores más todos de la zona. Está obra está programada en un plazo de veinte meses y debe culminarsr en diciembre del año 2025, es decir debe concluirse dentro de los plazos establecidos y de acuerdo a la coordinaciones realizadas. La empresa contratista está programando llevar una bomba de concreto para mejorar su producción y cumplir con los plazos.
Han existido inconveniencias referente a algunas propiedades que se ubicaban dentro del terreno donde se está construyendo el hospital, por lo que se coordino con la municipalidad de Ramón Castilla, faltando solo una vivienda que se retire también que en fecha próxima de debe solucionar. Nosotros cumplimos con las disposiciones del gobernador regional René Chávez y el director ejecutivo Jaker Tello, cumpliendo los objetivos de la gestión.