Continuando con la política de una Gestión de Servicio Social del gobernador regional Dr. René Chávez Silvano, el gerente general del Gobierno Regional de Loreto Javier Shupingahua Tangoa, junto al gerente regional de Educación Kelvin Corimanya Ortega, los representantes de la Defensoría de Pueblo y la Municipalidad Distrital de Belén, atendieron a los directivos, maestros y padres de familia de la Institución Educativa N° 601534 en la demanda de un mejor servicio educativo para sus hijos.

Luego del intercambio de opiniones, en la reunión se llegaron a importantes acuerdos, como la intervención inmediata para la limpieza de los caños y la evacuación de aguas residuales, relleno con tierra en el interior de la institución educativa, canalización con tubería de PVC 36 pulgadas, en la parte frontal del caño colector y refacción de las bajadas de las canaletas pluviales.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Geresa, realizará el proceso de rociamiento residual y erradicación de las palomas para la evitar la presencia de garrapatas y pulgas, así como de roedores, esto con el objetivo de preservar la salud de los 760 estudiantes, personal docente y administrativos.

Se realizará la estrategia no presencial para el desarrollo de las clases por el lapso de una semana, para tal fin, la GREL entregará al colegio una impresora multifuncional y papel para la impresión de las fichas de trabajo que se alcanzará a los estudiantes, así como también se entrará kits de soporte emocional por parte de PREVAED.

En relación a las gestiones para la construcción de la infraestructura educativa, se precisó que el trámite del saneamiento físico legal, está a cargo de la Municipalidad Provincial de Maynas. Por lo que el Gobierno Regional de Loreto, asume el compromiso de elaborar el perfil del proyecto de inversión pública para la construcción de la nueva infraestructura educativa, hasta fines del 2024