En una muestra de compromiso con el progreso y bienestar de la comunidad punchanina, el alcalde de Punchana, Olmex Escalante Chota, lideró una reunión trascendental, que congregó a los residentes de diversos asentamientos humanos del distrito, entre ellos Frank Saboya, Timoteo Inga y Vista Bella.
El propósito primordial fue el análisis y la elaboración de una propuesta de convenio con el Gobierno Regional de Loreto, el cual tiene como objetivo principal el levantamiento de rasante, el acceso al agua potable y la implementación de un sistema de desagüe eficiente en los asentamientos de H. Frank Saboya, Nuestra Señora de la Salud y Vista Bella.
Conscientes de las necesidades básicas de la población punchanina, la reunión se centró en diseñar estrategias que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los habitantes. El compromiso de las autoridades locales y la participación activa de los ciudadanos demuestran una voluntad colectiva por construir un futuro más próspero y equitativo para todos.