Hace 6 años se fundó “La banda del cura” bajo el concepto de colaborar en obras sociales. La idea se gestó durante una reunión y noche de oración de los “Amigos jóvenes de Cristo” en los que buscaban divertirse sanamente.
“De los 6 años, dos de los cuales tuvimos que trabajar en pandemia y aprendimos hacer conciertos virtuales y el primero fue uno que dirigimos hacia Costa Rica las juventudes agustinas recoletas, está grabado en Facebook y pasó las 3 mil vistas, es una cosa que nos trajo bastante satisfacción”, comentó.
“La idea fue que, si íbamos a tocar canciones, no nos íbamos a limitar solo al rock, porque hay canciones muy bonitas en otros ritmos y eso es lo que queremos mostrar”, dijo. La fama de “La banda del cura” es tal que reciben invitaciones para visitar otros países, pero tienen algunas limitaciones como el tema de la visa.
Posterior a ello, empezaron en un festival de música cristiana. El padre Lozan recuerda que, en 2018, Rudy uno de los alumnos del colegio San Agustín que dicta clases en París, fue el que marcó las pautas musicales que permitieron que tengan el éxito logrado.
“Una de las cuestiones que siempre utilizamos con la banda, es que vamos a trabajar en la canción y luego vamos a ponerla en la nota. Entre canción y canción lo que hacemos es contar una historia para unir la secuencia”, declaró a Pro y Contra.
Sus 9 integrantes quienes tienen en claro que el propósito de la banda no es recibir remuneración alguna sino ayudar al prójimo, el próximo viernes celebrarán su aniversario en el auditorio del colegio San Agustín a las 07 de la noche.