El abogado Carlos Roque Rojas, quien denunció que fue despedido arbitrariamente del Colegio de Abogados de Loreto fue repuesto en su cargo. Así lo dio a conocer el intendente regional de la Sunafil Loreto, Leopoldo Agustín Vásquez.
“Comunicó que ya llegó a un acuerdo con su empleador y está restituyéndose en el trabajo. Hay una ponderación de parte del empleador de que la forma en que fue retirado el trabajador iba a conllevar a que el juez ordene su reposición, entonces para no llegar a ese extremo han conciliado”, informó.
Refirió que para un empleador retire del cargo al trabajador estable o cuyo contrato aún no va a vencer, tendría que haber cometido una falta grave por lo que procede un proceso de despido.
“El acta de verificación servirá como elemento de prueba para que puedan decir no me permite ingresar al trabajo. Todo esto sirve para iniciar el procedimiento de reposición, el juez va a ponderarlo para ver si sale la medida cautelar y regresas a trabajar hasta que termine el juicio y si determina que hubo un despido arbitrario, dará la razón y dirá que continúes laborando desde el momento que te han despedido”, detalló.