Tras la última reunión sostenida entre el alcalde de Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, con directivos de Electro Oriente S.A., el Ministerio de Energía y Minas, y OSINERMING, en la que también participaron regidores, delegados de juntas vecinales y la sociedad civil organizada, se ha alcanzado acuerdos significativos que indican un avance en la solución del problema eléctrico de Nauta.

Como resultado de esta gestión conjunta, desde el pasado 4 de marzo figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la convocatoria a licitación pública para la adquisición de un Grupo Electrógeno nuevo que será destinado a la ciudad de Nauta. Conforme al cronograma del referido procedimiento de selección, la buena pro se otorgará el próximo 8 de abril.

Según funcionarios de Electro Oriente, se tiene previsto que la instalación y puesta en funcionamiento del Grupo Electrógeno se realice a más tardar en el mes de setiembre. Además, se continuarán las gestiones para la interconexión eléctrica y la línea de transmisión de 60 kv, entregada al Ministerio de Energía y Minas el 23 de octubre de 2023.

Así mismo, el burgomaestre provincial reafirma su compromiso de continuar realizando el seguimiento de gestión para garantizar el cumplimiento de todos los acuerdos suscritos en el acta. «Nauta merece respeto, un trato justo y un servicio eléctrico de calidad», acotó la autoridad edil.