San Juan es uno de los distritos donde predominan altos índices de anemia con un 43% de casos, en relación a las estadísticas regionales que determinan que Loreto tiene un 80%.
Miguel Núñez, gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social de la Municipalidad de San Juan, indicó que trabajan con la oficina de compromiso la mejora nutricional y salud en mujeres gestantes y visitas domiciliarias a niños de 0 a 12 meses de edad para que reciban oportunamente fuentes de hierro.
“Tenemos un programa de incentivos, pero también la instancia de articulación local con las autoridades competentes y con la Ipress de San Juan, a su vez albergamos las 18 Ipress que tenemos a nivel distrital”, manifestó.
A este trabajo se suma la sectorización a nivel distrital en los sectores de Rumacocha, Zungarococha, Nunarumi y Santa Clara a través del programa del vaso de leche, tamizajes para identificar al niño anémico y hacerle un seguimiento. Además de brindar talleres de preparación de alimentos.
“Ha disminuido porque nos encontramos en alerta roja, anteriormente superaba el 55%. Ahora estamos en un nivel verde y estamos contrarrestando”, dijo.