Jens Romero Torres, director Centro de Salud Aclas Bretaña, señaló que los índices de la anemia bordean el 19%, dado que en los últimos años se incrementó el porcentaje en el Puinahua, siendo uno de los factores más predominantes el socioeconómico, por lo que es importante fortalecer la activación económica en el distrito, garantizando puestos de trabajo.
En ese sentido, se llevará a cabo una campaña médica integral en todas las localidades, comunidades y caseríos de Puinahua, del 23 de enero al 4 de febrero, para luchar contra la anemia en bebés menores de 3 años y mujeres embarazadas.
“Es un proyecto piloto que estamos proyectando se convierta en un trabajo mancomunado que perdure por más de 3 años, porque el menor con anemia no podrá captar ni retener el aprendizaje de la escuela”, dijo.
Buscan frenar esta enfermedad que produce un deficiente desarrollo físico y cognitivo que limita el estado de salud y las oportunidades de quienes la padecen. Por ello, PetroTal, el Cuna Más, la Gerencia Regional de Salud de Loreto, ACLAS y la Municipalidad Distrital de Puinahua unieron esfuerzos para realizar esta actividad 100%.
Las gestantes y los padres de bebés menores de 3 años deben acercarse al local de atención con su DNI y el de su hijo para que les realicen un control y despistaje de anemia. De detectarles síntomas de la enfermedad, recibirán suplementos y orientación para mejorar su nutrición.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/