*Beneficiarios solo pagarán una tarifa social.

Rafael Escobar, jefe del proyecto de electrificación en el Puinahua, señaló que se instalaron 786 kilovatios en beneficio de unas 600 familias de la capital del distrito, que prevé el uso productivo de energía, el turismo y la pequeña industria en Bretaña. 

“Estamos aprovechando la energía y en Bretaña se está entregando tecnología y el uso de energía las 24 horas del día, trifásico con 220 voltios. Tenemos que olvidarnos de dar esos panelitos que solo cargan un celular o una Tablet. Según las pruebas si soporta la energía solar”, indicó.

Este sistema está diseñado para 20 años y tiene la particularidad de sumar módulos si la demanda incrementa, puede ser administrado por un promotor energético, un concesionario particular y hasta la propia municipalidad, previa capacitación. 

“La norma dice que hay que pagar, pero será una tarifa social dividida en dos partes y será diversificada y proporcional al consumo del usuario. Este proyecto para Bretaña demandó 14 millones de soles y se inaugurará dentro de un mes.