Luis Pinedo, exasesor de exgobernador Elisbán Ochoa, saludó la realización de la Feria del Libro de Loreto, pues hace falta que las autoridades tengan la iniciativa de promover este tipo de espacios culturales. Sin embargo, a su sugerencia se debió hacer a fin de mes.

“A medio mes la gente no tiene plata, la crisis está afectando a todo el mundo, si se hubiera programado a fin de mes muchos de los trabajadores que cobran su sueldo pueden invertir en libros, yo vi afluencia de mucha gente que recorrió los stand pero solo observando y no comprando”, manifestó.

El docente señaló que si el gobierno regional articularía esfuerzos con las demás municipalidades, se podría financiar la llegada de personajes de la literatura nacional e internacional.

“La feria es un espacio que sirve para eso, por la cantidad de estudiantes que participan de las presentaciones, entendiendo que la comprensión lectora afecta a Loreto, por lo que estas iniciativas ayudan a sanear este problema y a partir de allí hacer que en cada familia haya una biblioteca que sirva a los chicos en edad escolar”, comentó.